About me

Hola soy Puffskein

La creadora de Cute Puke una persona creativa, divertida, directa, sincera y para la que es muy importante la conciencia social. Soy vegetariana desde hace muchos años e intento llevar una vida lo más sostenible y justa posible. Esto también se refleja en Cute Puke, por ejemplo en el packaging de vuestros pedidos. Siempre utilizo papel o materiales compostables, no uso backing cards en pins, ni plásticos transparentes como muchas otras tiendas ya que sería un material de un solo uso que acabaría en la basura, a cambio prefiero regalar cosas útiles como pegatinas o miniprints en forma de tarjetas. También podéis encontrar en mis diseños contenidos políticos y reivindicativos.
También mi arte está inspirado en mis vivencias y emociones, la mayoría del tiempo en los sentimientos más impopulares. Con esto intento normalizar los sentimientos considerados como malos, por ejemplo la tristeza o el enfado, y con ello los trastornos y enfermedades mentales

It’s OK to not be OK.

Desde muy pequeña he estado rodeada de comics como El Vívora, Petter Punk, Humor a tope, El Jueves.. artistas como Max y Milo Manara han estado presentes toda mi vida. También han tenido una gran influencia para mí toda la animación animados, ya que no he parado nunca de verlos, Disney, Jim Henson, Cartoon Network, Nickelodeon, animes… Estos dos mundos tan contrastados como el adulto y el infantil han hecho de mi estilo algo paradójico y genuino.
Por ello elegí este nombre, Cute puke, ya que representa a la perfección esa unión de contrastes, ese mundo adulto con emociones tristes, problemas mentales, sexualidad, delincuencia, problemas sociales, raciales, sexismo..ect Y el mundo infantil, lleno de apariencia, colores, felicidad, personajes bonitos de ojos grandes…etc.

Estudié bachillerato de artes dos veces (espaciadas en el tiempo, ya que por situaciones personales tuve que abandonar la primera vez). Después me formé en caracterización, auxiliar de diseño gráfico y estilismo de indumentaria. He probado desde los 16 años a vender artesania, fimo, lazos para el pelo, y un montón de cosas que se me ocurrían ya que soy una persona muy versátil y me encanta crear. Pero nunca me lo tomaba enserio, a pesar de eso siempre he tenido muy claro que quiero vivir de lo que más feliz me hace en el mundo: CREAR, y esta vez es la definitiva!
Gracias por hacer que esto sea posible